SERVICIOS ENERGÉTICOS

Matinsa ofrece un asesoramiento especializado en cada uno de los siguientes aspectos, que aportan un valor añadido a la gestión de sus contratos de mantenimiento, permitiendo a sus clientes mejorar calidad de iluminación y confortabilidad en sus instalaciones, reducir consumos, reducir costes y mejorar su colaboración con la sostenibilidad del planeta, permitiendo aumentar su compromiso medioambiental.


Monitorización de Consumos

La monitorización es esencial en la mejora continua de las gestión energética y la optimización real de una instalación. Además de controlar consumos, se pueden reducir costes de mantenimiento y analizar pormenorizadamente el funcionamiento de los equipos.

Sistema de Gestión Energértica

La implantación de un Sistema de Gestión energético es la mejor manera de ahorrar sin invertir, ya que no es un coste, sino un ahorro. Tras un análisis actual del consumo energético se estudian las alternativas para alcanzar los objetivos marcados.

Mejora de la Iluminación

Los estudios de mejora de la iluminación son necesarios para optimizar los consumos energéticos, principalmente en las instalaciones de alumbrado público y túneles, aunque según el tipo de industria estos estudios también pueden ser muy importantes.

Auditorías Energéticas

Las auditorías son las herramientas que evalúan el correcto uso de la energía, proponen alternativas y cuantifican los ahorros para que se puedan tomar decisiones adecuadas en materia de eficiencia energética.

Medida de la Huella de Carbono

Representa una medida de emisiones de CO equivalente que son liberadas a la atmósfera debido a las actividades de una organización por la accción de su proceso productivo. Con este valor se pueden fijar objetivos, politicas de reducción de emisiones e iniciativas de reducción de costes.

Compra de Energía

Con la gestión de la energía se consiguen ahorros, aunque su empresa no sea una gran consumidora. Este servicio consiste en negociar una tarifa eléctrica menor a la actual, aplicando las distintas formas de comprar energía. En caso de estar interesado, les podemos hacer llegar una propuesta económica personalizada con la cuantificación de los posibles ahorros.

DOSSIER
SERVICIOS ENERGÉTICOS

Descarga

Contacto

Matinsa S.A.
C/ Federico Salmón, 13 - 2ª planta
28016 Madrid (España)
Tfno: (+34) 913439000 Fax: (+34) 913439030
E-mail: matinsa@fcc.es