VENTAJAS
El Sistema Dánae es capaz de optimizar, de manera automática, las instalaciones de alumbrado existentes en los túneles. Tras los estudios previos necesarios, el sistema funcionará de manera “inteligente”, estableciendo la iluminación en el interior del túnel en función de las condiciones exteriores de luz, climatología e intensidad del tráfico.
Las características de cada túnel son distintas, así como los SCADA de gestión en cada uno de ellos. El Sistema Dánae funciona con todo tipo de lámparas, incluso LED, sin limitación de potencia y con un protocolo “abierto” de comunicación que permite la integración de manera.
Gestión inteligente y optimizada
Iluminación interior en función de condiciones exteriores de luz, climatología y nivel de tráfico.
En el caso de la iluminación de los llamados “túneles largos”, mayores de 200m, se establecen cuatro zonas de alumbrado con distintos niveles de luminancia: umbral, transición, interior y salida. La iluminancia se va reduciendo a lo largo de la longitud del túnel de mayor a menor, respetando la reducción establecida en la CIE-88 (2004). En función de las condiciones lumínicas exteriores, de la climatología y de la intensidad de tráfico, el Sistema Dánae selecciona de manera autónoma las condiciones de iluminación interior óptimas para la seguridad de los usuarios y la eficiencia en el consumo eléctrico.
Sin alteraciones en la instalación del túnel
Sencilla integración sin modificaciones ni complementos en el interior del túnel.
El Sistema se adapta a las peculiaridades de cada túnel, optimizando las instalaciones actuales. Sin más modificación que la propia instalación del cuadro Dánae, se pueden conseguir estados de iluminación intermedios a las cuatro categorías generales.
Máximo ahorro energético y de costes
Mínimos consumos y gastos de mantenimiento y temprana recuperación de la inversión.
Con la implantación del (Sistema o cuadro) Dánae se consiguen importantes ahorros energéticos. Al disponer de información de la iluminación real en el interior del túnel a tiempo real, permite ahorros en las labores de mantenimiento y, por ello, rápidas recuperaciones de las inversiones realizadas para la instalación.
Para poder realizar un seguimiento adecuado de los consumos y la eficacia de la estrategias seguidas, el Sistema Dánae dispone de un SCADA en un puesto operador con la posibilidad de consulta del histórico de variables, así como de una plataforma web para consulta, generación de gráficos e informes de seguimiento de los consumos eléctricos.
En caso de incidencia en el interior del túnel, el control lumínico puede regresar de manera automática al sistema de control instalado anteriormente, que respeta los protocolos de seguridad aprobados, sin interferir en los niveles de seguridad del túnel.